17 may 2008

La sal, sustancia vital.

Bien es simple, la sal es mejor que el azúcar.
Ojala fuera tan fácil!!!
De lo anterior surgen preguntas como: ¿por que es mejor? ¿Cuanta sal es buena? Etc.

El cuerpo es alcalino por naturaleza y acido en su función cada vez que comemos algo los productos de desecho que deja el metabolismo son en su mayoría ácidos, el cuerpo lucha incansablemente por eliminarlos, apartarlos, y neutralizarlos.
Una de las sustancias más importantes que el organismo produce para neutralizar estos ácidos dañinos es el bicarbonato de sodio y gracias a la sal lo producimos.
Hasta 10gr de sal, 4 mas que la IDR son útiles para construir bicarbonato y otros elementos que el cuerpo necesita para neutralizar estos ácidos.

La sal es una sustancia vital para la sobrevivencia de todas las criaturas vivientes, particularmente los humanos. El agua y la sal regulan el contenido de agua del cuerpo. El agua por si sola regula el contenido de agua en el interior de la célula al hacer el trabajo de introducirse en todas las células a su alcance.Tiene que llegar hasta ahí para limpiar y extraer el desperdicio tóxico del metabolismo celular. La sal obliga a una parte del agua a permanecer afuera de las células, balancea la cantidad de agua que permanece fuera de las células.

Ahora sabemos que la sal es buena pero… cuidado, atención, peligro, ojo!!! No estoy hablando de la sal normal que encontramos en la casa, por que esa sal es tan mala como el azúcar, es sal refinada.. a esta sal se le ha quitado sus elementos minerales y contiene elementos aditivos como lo son silicato de aluminio para mantenerla en forma de polvo y porosa. El aluminio es un elemento muy tóxico en nuestro sistema nervioso. Está relacionado como una de las principales causas de la enfermedad Alzheimer.
Yo me estoy refiriendo a la sal liquida de mar. En el mercado solo conozco una, se llama phlavor patentada por el mismo Dr. Robert O. Young.



A continuación algunas de las funciones más vitales que la sal de mar líquida pHlavor tiene en el cuerpo:

1. La sal pHlavor es muy efectiva en estabilizar los latidos de corazónirregulares, y contrario a la creencia errónea de que causa presión alta, la sales esencial para regular la presión sanguínea en conjunto con la ingesta deagua energetizada y alcalina. Naturalmente las proporciones son críticas.
2. La sal pHlavor líquida es vital para la extracción de exceso de acidez dentrode las células en el cuerpo, particularmente las células del cerebro.
3. La sal pHlavor líquida es vital para balancear los niveles ácidos de azúcar enla sangre, un elemento necesario en los diabéticos.
4. La sal pHlavor líquida es vital para la generación de energía hidroeléctrica enlas células del cuerpo. Es utilizada para la generación local de poder en lossitios donde las células necesitan energía.
5. La sal pHlavor líquida es vital para la comunicación de las células nerviosasy el proceso de información durante todo el tiempo que las células cerebralesse encuentran trabajando,desde el momento en que nacen hasta su muerte.
6. La sal pHlavor líquida es importante para la absorción de partículas decomida a través del tracto intestinal.
7. La sal pHlavor líquida es vital para la limpieza de los pulmones de flemapegajosa y tapones de mocos, particularmente en asma y en fibrosis cística.
8. La sal pHlavor líquida es vital para quitar el catarro y congestión de lassinus.
9. La sal pHlavor líquida es un fuerte antihistamínico natural.
10. La sal pHlavor líquida es esencial para la prevención de calambresmusculares.
11. La sal pHlavor líquida es vital para prevenir la producción excesiva desaliva al punto de que se "babea" derramándose de la boca durante el sueño.La necesidad de limpiar constantemente el exceso de saliva, es una señal desobreacidificación y baja cantidad de sal.
12. La sal pHlavor líquida es absolutamente vital para construir la estructura delos huesos firme. La osteoporosis, en gran parte, es el resultado de falta deagua y sal en el cuerpo.
13. La sal pHlavor líquida es vital para regular el sueño. Es un hipnótico natural.
14. La sal pHlavor líquida es un elemento necesario para el tratamiento endiabéticos.
15. La sal pHlavor líquida aplicada en la lengua detiene la persistente tos seca.
16. La sal pHlavor líquida es vital para la prevención de gota, y artritis.
17. La sal pHlavor líquida es vital para mantener la sexualidad y la libido.
18. La sal pHlavor líquida es vital para la prevención de várices y redes devárices en las piernas y pantorrillas.
19. La sal pHlavor líquida contiene alrededor de 80 elementos minerales que elcuerpo necesita. Algunos de estos elementos se necesitan en cantidades derastro. La sal de mar pHlavor líquida no refinada, es una mejor opción quecualquier otra sal en el mercado.
20. El 27% de la sal del cuerpo se encuentra en los huesos. La osteoporosisresulta cuando el cuerpo necesita más sal y la toma del cuerpo. Los huesosson 22% agua. ¿Acaso no es obvio lo que le sucede a los huesos cuandonecesitamos más sal o agua, o las dos cosas?
21. La sal pHlavor líquida ayuda a balancear las hormonas ácidas y lossíntomas asociados con desbalances hormonales.
22. La sal pHlavor líquida quita los antojos de azúcar.
23. La sal pHlavor líquida neutraliza los ácidos asociados con calambres y conel síndrome de piernas dormidas.
24. La sal pHlavor líquida ayuda a reducir la tensión suprarrenal.
25. La sal pHlavor líquida provee una matriz para la comunicación celular.
26. La sal pHlavor líquida ayuda a energizar el cuerpo.
27. La sal pHlavor líquida ayuda a reducir los bochornos.
28. La sal pHlavor líquida provee los elementos primarios para la producción enel cuerpo de bicarbonato de sodio, para alcalinizar los fluidos extracelulares eintracelulares.


por Argel Rivas

No hay comentarios: