11 may 2008

Simple ecuación: + acido = - vida

Muchas personas en posiciones de autoridad (Doctores) creen ahora, que la gran mayoría de enfermedades se originan por una disminución de la capacidad del organismo para defenderse y esto debido a la acidosis crónica.

El problema aparece cuando los propios deshechos ácidos ocasionados por nuestra mala alimentación se acumulan a tal punto que rompen la capacidad de resistencia, el cuerpo se hace susceptible a las gripas, la fatiga, el cansancio nervioso y a las enfermedades degenerativas.

“Los alimentos comerciales son ácidos. Estos alimentos ácidos crean adicción, lo que a su vez hace que se consuman en exceso creando problemas de sobrepeso. Los alimentos integrales de origen natural tienen un pH balanceado.”

Los seres vivos necesitan alimentos igualmente vivos, integrales, alcalinos, y vegetales verdes. Este es un asunto difícil debido al sabor. Pero tenemos que aprender a aceptarlo. De esta forma, nuestro organismo rechazará los alimentos comerciales sin vida, como la sal y el azúcar.

El consumo de alimentos alcalinos se debe hacer por un tiempo largo, buscando con ello revertir los efectos nocivos de los alimentos comerciales consumidos a lo largo de nuestras vidas. Los adultos son más infantiles que los mismos niños. Menciono esto por que lo eh visto una y otra vez incluso en mi familia mi padre Hizo un intento de consumir alimentos crudos e integrales y después de unos días lo abandono diciendo que no sirvió para nada. ¿Cómo pretenden en pocos días cambiar los efectos nocivos de los hábitos alimenticios equivocados que siguieron por tantos años? Lamentablemente la gran mayoría de personas carecen de una voluntad solida para cambiar sus malos hábitos alimenticios.

Cada vez más aumenta el número de médicos que aceptan el hecho de que el exceso de acidez es la causa de las enfermedades y muerte. Después de todo, las células cancerígenas son ácidas mientras que las células saludables son alcalinas.

En resumen la sobre acidificación de nuestros tejidos y organismo conduce al dolor, a la enfermedad y a la muerte, mientras que la alcalinidad a la salud y a la longevidad.

Por: Argel Rivas

No hay comentarios: