13 may 2008

POR QUE TOMAR CLOROFILA?

Muchas personas me han preguntado acerca de la clorofila, que es! Para que sirve! Por que la tomo! Etc. La verdad es que podría mostrarles mucha, pero mucha información sobre ella, aquí les dejo un resumen de la importancia de la clorofila en el organismo.

Que es?
Para empezar la clorofila se “absorbe” mejor si la consumes en forma de jugos de pastos de trigo o de cebada incluso de espinacas y/o germinados, no de una botella industrializada para su venta. Cabe mencionar que estos alimentos son los que tienen menor cantidad de calorías y azúcar y mayor cantidad de nutrientes en el planeta.

Se darán cuenta que los alimentos mencionados arriba son de color verde, pues claro! La clorofila no es otra cosa más que la sangre de las plantas, que es muy parecida a la de nosotros. La hemoglobina esta compuesta de cuatro elementos el carbón, el hidrógeno, el oxígeno y el nitrógeno los cuales están organizados alrededor de un solo átomo de hierro, mientras que la clorofila tiene los mismos elementos, sin embargo ellos son organizados alrededor de un solo átomo de magnesio, este ultimo es el que transporta luz en el caso de las plantas.

Para que sirve?
La clorofila tiene el poder de regenerar nuestros cuerpos a nivel molecular y celular. Ayuda a limpiar el cuerpo, ayuda a combatir una infección, ayuda a curar heridas, y promueve la salud del sistema circulatorio, digestivo, inmune, y sistemas de desintoxicación. El consumo de la clorofila aumenta el número de glóbulos rojos y por lo tanto aumenta la utilización de oxígeno para el cuerpo. La Clorofila reduce también el almacenamiento de cancerígenos en el hígado y otros órganos. También rompe las piedras de calcio haciendo que sean eliminadas. Estas son creadas por el cuerpo con el propósito de neutralizar y deshacer el exceso de ácido que se acumula a causa de nuestra mala alimentación.

El parrafo anterior no es de asombrar pues la clorofila como ya dije es similar a la hemoglobina, tomemos en cuenta que la sangre es un órgano muy importante y cada segundo se están generando 3 a 4 millones de glóbulos rojos, así que por que no darle una ayuda a nuestro organismo para que genere sangre de mejor calidad!

Por Argel Rivas

No hay comentarios: